top of page

TRIO SORA

25/01/2022

PROGRAMA

PRIMERA PARTE


L. van Beethoven (1770-1827)

Trío para violín, violonchelo y piano, Op. 1, nº 1 en Mi bemol mayor

Allegro Adagio cantabile Scherzo. Allegro assai Finale. Presto


SEGUNDA PARTE


F. Schubert (1797-1828)

Trío para violín, violonchelo y piano n° 1, D. 898 en Si bemol mayor

Allegro moderato Andante un poco mosso Scherzo. Allegro Rondo. Allegro vivace


TRIO SORA


Amanda Favrier, violín

Angèle Legasa, violonchelo

Pauline Chenais, piano


El trío de piano francés, fundado en 2015 en Parias, es un conjunto femenino y carismático que ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales: Borletti-Buitoni Trust Fellowship, Premio Hans Gal, HSBC de la Academia del Festival de Aix-en-Provence, Premio especial de la Academia del Festival de Verbier, Premio Parkhouse, Premio Charles Oulmont, entre otros.


Ha actuado en los escenarios más prestigiosos como la Wigmore Hall de Londres, la Beethoven-Haus de Bonn, el Festival de Verbier, la Filarmónica de París, el Auditorio del Louvre, la Folle Journée de Nantes y el Festival de Aix-en-Provence.


El Auditorium de Radio-France acogerá el próximo gran proyecto de los músicos: un triple concierto de la compositora canadiense Kelly-Marie Murphy con la Orchestre Philharmonique de Radio France dirigida por Mikko Franck.


Otro punto culminante de 2022 será una serie de conciertos, en colaboración con La Belle Saison, sobre compositores que les son queridos: Fanny Mendelssohn, Mel Bonis, Lili Boulanger, Lera Auerbach, Camille Pépin y Kelly-Marie Murphy. Estos dos proyectos se combinarán en su próximo disco que Naïve lanzará en el otoño de 2022.


Su primer disco fue un triple álbum dedicado a los tríos completos de Beethoven, aclamado unánimemente por la prensa (The Strad, les Echos, Gramophone, Deutschlandfunk Kultur...) que recibió los premios más codiciados: Choc Classica del año 2021, Times Best Classical Music Album of the year del año 2020, Top Mezzo, así como el Tak1 Gold.


Su versión del Op.70 Trio No.2 Les Esprits fue votada recientemente como la mejor interpretación en el programa La Tribune des critiques de disque de France Musique.


El Trío Sōra se ha beneficiado durante varios años de colaboraciones con grandes maestros como Mathieu Herzog, András Schiff, Menahem Pressler, Antonio Meneses, Andreas Keller y el Ebene Quartet.


El Trio actuó en la Sociedad Filarmónica de Valencia el pasado Curso 2020-2021.





bottom of page