TRIO METAMORPHOSI

22/11/2022

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA

PRIMERA PARTE


L. van Beethoven (1770-1827)

Trío en Si bemol mayor Op. 11 (1797) (23’)

Allegro con brio

Adagio

Allegretto Tema y variaciones sobre el aria “Priach ́iol ́impegno”

de la ópera “L’amor marinaro” de J. Weigl.


L. van Beethoven (1770-1827)

Introducción y Variaciones en Sol mayor para Trío con piano sobre el Lied “Ichbin der Schneider Kakadu” Op. 121a (1824) (18 ́)

Introducción. Adagio assai

Tema. Allegretto con variaciones


SEGUNDA PARTE


R. Schumann (1810-1856)

Trío no 1 en Re menor Op. 63 (1847) (30`)

Mit Energie und Leidenschaft

Lebhaft, dochnichtzurasch

Langsam, mitinniger Empfindung

Mit Feuer


Mauro Loguercio, violín

Francesco Pepicelli, violonchelo

Angelo Pepicelli, piano


El trio ha recibido elogios de Antonio Meneses, violonchelista del famoso Trío Beaux Arts y de otros distinguidos exponentes de la música de cámara, desde Renato Zanettovich, violinista del Trio di Triest hasta Bruno Giuranna.


El nombre de este trío italiano es un canto al proceso continuo de cambio, tan necesario en el ámbito artístico. Pretende subrayar el crecimiento progresivo de un conjunto de cámara que nunca es esclavo de la costumbre, si no que siempre está dispuesto a involucrarse con el deseo mde crear perspectivas de singularidad en cada actuación.


Los tres músicos cuentan además con otras experiencias camerísticas previas de primer orden: en dúo (violonchelo y piano), en cuarteto decuerda, así como colaboraciones con artistas de la talla de Magaloff, Pires y del propio Meneses. Han actuado en las más prestigiosas salas del mundo: Philharmonie de Berlín, Teatro alla Scala de Milán, Salle Gaveau de París, Suntory Hall de Tokio, Carnegie Hall de Nueva York, Coliseo de Buenos Aires, etc.


En cuanto a su discografía, el Trío Metamorphosi forma parte del catálogo de DECCA. Para este prestigioso sello, grabó la obra completa de los tríos de Schumann (el primer CD se publicó en octubre de 2015 y els segundo exactamente un año después, en octubre de 2016). Las numerosas críticas publicadas hasta la fecha son altamente positivas.


En 2017 se publicó el CD de DECCA, "Scotland" con una selección de Arias y Lieder escoceses de Haydn y Beethoven, en colaboración con la mezzosoprano Monica Bacelli; posteriormente, entre 2019 y 2021 fue el turno del nuevo proyecto de grabación en cuatro CDs de las obras completas para trío de Beethoven.


En 2021, para sellar la colección completa de Beethoven, el Trio Metamorphosi realizó una nueva e inesperada aportación con su espectáculo "Beethoven in Vermont" escrito por Maria Letizia Compatangelo, en el que los tres músicos interpretan -también actuando- a los dos hermanos Busch y Rudolf Serkin en la víspera del concierto inaugural del famoso Festival de Marlboro.


La metamorfosis continúa.