top of page

THE CALIDORE STRING QUARTET

15/11/2022

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


PRIMERA PARTE


S. Barber (1910-1981)

Cuarteto de cuerda en Si menor, Op. 11 (1935-36)

Molto allegro e appassionato

Molto adagio

Molto allegro


C. Shaw (1982)

Three Essays para cuarteto de cuerda (2016-18)

First Essay: Nimrod

Second Essay: Echo

Third Essay: Ruby


SEGUNDA PARTE


W. Marsalis (1961)

Duración aproximada: 31 ́

Midnight Child C. Washington

Cuarteto de cuerda no 1 "At the Octoroon Balls" (1995)

(selección )


Creole Contradances

Many Gone

Hellbound Highball


Jeffrey Myers, violín

Ryan Meehan, violín

Jeremy Berry, viola

Estelle Choi, violonchelo


El Calidore se fundó en la Escuela Colburn en Los Ángeles en 2010. En dos años, el Cuarteto ganó premios en prácticamente todos los concursos de música de cámara más importantes de Estados Unidos, incluidos los de Fischoff, Coleman, Chesapeake y Yellow Springs y obtuvo los principales premios en el ARD Munich International String 2012 y en el International Chamber Music Competition Hamburg. En las últimas temporadas ha actuado en los principales lugares de América del Norte, Europa y Asia, como Carnegie Hall, Wigmore Hall, Kennedy Center, Berlin Konzerthaus, Brussels Bozar, Cologne Philharmonie, Kumho Arts Hall de Seúl y en importantes festivales, incluidos los BBC Proms, Verbier, Ravinia, Mayormente Mozart, Music and Menlo, Rheingau, East Neuk y Festspiele Mecklenburg-Vorpommern. La temporada 22-23 incluye debuts en el Concertgebouw Amsterdam, Praga, Madrid y Vancouver. Regresa además a Wigmore Hall, Kennedy Center, Copenhague, Florencia, Montreal, St. Paul, Houston y Los Ángeles.


En septiembre de 2022 se presentó en el Carnegie Hall con la violinista Anne- Sophie Mutter, en un concierto conmemorativo en honor al compositor André Previn. También disfrutarán de colaboraciones, esta temporada, con el Emerson String Quartet, el clarinetista Anthony McGill, el bajista Xavier Foley el violista Matthew Lipman y la arpista Bridget Kibbey.


Ha realizado estrenos mundiales de obras de Caroline Shaw, Hannah Lash, Mark Anthony Turnage y Benjamin Dean Taylor. Además, colabora con importantes solistas y agrupaciones incluidos Jean-Yves Thibaudet, Joshua Bell, David Shifrin, Inon Barnatan, Paul Coletti, David Finckel, Wu Han, Paul Neubauer, Ronald Leonard, Paul Watkins y los cuartetos de Emerson y Ebène. entre otros.


El cuarteto está comprometido con la orientación y la educación de jóvenes músicos. En 2021, se unió a la facultad de la Escuela de Música de la Universidad de Delaware como director artístico después de su periodo de residencia. Anteriormente estuvieron como artistas residentes en la Universidad de Toronto, la Universidad de Michigan y la Universidad de Stony Brook.


Ganador de una Beca Avery Fisher Career Grant (2018) y del “Emerging Artist Award” del Lincoln Center (2017), salta a la fama al ganar el Gran Premio del Concurso Internacional de Música de Cámara M. Prize (2016). Fue el primer conjunto norteamericano en ganar la beca Borletti-Buitoni Trust Fellowship. También fue “New Generation Artist” de BBC Radio 3 y siguió con su residencia

en el Bowers Program de la Chamber Music Society del Lincoln Center


Jeffrey Myers toca un violín de Francesco Rugeri c.1680, propiedad de un benefactor privado prestado a través de Leonhard Fellowship con un arco de Francois Tourte. Ryan Meehan toca un violín de Vincenzo Panormo c.1775 con un arco de Joseph Henry. Jeremy Berry toca una viola de Giovanni Battista Ceruti c.1811, propiedad de un benefactor privado y otra de Umberto Muschietti de 1903 con un arco de Pierre Simon. Estelle Choi toca un violonchelo de Charles










bottom of page