top of page

Tempus Trío


13/05/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


PRIMERA PARTE


W. A. Mozart (1756-1791)

Trío no 2 en Sol Mayor, Kv 496 (1786) (25 ́)

Allegro

Andante

Allegretto


M. Migó (1993)

Gem (s)tone [El tono de la(s) gema(s)] (2022) (11 ́) (trío compuesto para el Tempus Trío)

Ònix

Rubí

Diamant


SEGUNDA PART


F. Mendelssohn (1809-1847)

Trío no 1 Op. 49 en Re menor (1839) (31ˋ)

Molto allegro ed agitato

Andante con moto tranquillo

Scherzo: Leggiero e vivace

Finale: Allegro assai appassionato



TEMPUS TRIO


María Tió, violín

Ferran Bardolet, violonchelo

Ricard Rovirosa, piano


Tempus Trio, fundado en 2018, nace del anhelo de explorar el gran repertorio para piano trío y, paralelamente, buscar un diálogo contemporáneo para seguir desarrollando la literatura de su formación. Los críticos lo han descrito como una de las formaciones camerísticas más prometedoras de su generación. Ha conseguido importantes logros en diferentes concursos y certámenes internacionales, entre los que destacan el primer premio del Concurso Internacional de Música “Grand Prize Virtuoso” en Bruselas, la Medalla de Platino (primer premio) del “WPTA Singapore International Music Competition”, la Medalla de Plata del “2nd Vienna International Competition”, el premio especial del “Concurso Internacional BBVA Montserrat Alavedra” y el tercer premio del “Rising Stars International Competition Berlin”. En 2023 ha ganado el primer premio “ex-aequo” en el Concurso internacional “Città di Padova” (Italia) y el primer premio del “Petrichor International Competition” de Nueva York, EEUU.


En la actualidad, el Tempus Trío está finalizando un Máster de Música Cámara en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo con el profesor Cibrán Sierra Vázquez, violinista del Cuarteto Quiroga. También son invitados a la European Chamber Music Academy (ECMA) de Viena y son artistas seleccionados por el programa artístico "Le Dimore del Quartetto" de Milán.


Maria, Ferran y Ricard son tres músicos que, individualmente, se han formado en las mejores instituciones musicales con grandes profesores como Joan Havill (Guildhall School of Music and Drama), Albert Atenelle (Trio Barcelona), Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Natalia

Shakhovskaya (Escuela Superior de Música Reina Sofía). Su trayectoria profesional engloba una mirada polifacética que se materializa en importantes masterclasses y festivales europeos. Durante la temporada 20/21 fueron "Artistas en Ruta", grupo residente seleccionado por la "Asociación de Intérpretes de España" (AiE). Actualmente son artistas residentes de Juventudes Musicales de Moià.











bottom of page