top of page

Synthèse Quartet

21/03/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


Este programa se interpretará sin interrupción.


J. S. Bach (1685-1750) (arr. Synthèse Quartet) (15 ́)

Chaconne, Partita no 2 en Re menor BWV 1004


F. Schmitt (1870-1958)

Cuarteto para saxofones, Op. 102 (1948) (15 ́)

Avec une sage décision

Vif

Assez lent

Animé sans excès


J.Nagao (1964)

Cuarteto de saxophones (2002) (20 ́)

Perdre

Chercher

Aspirer

Trouver


C. E. Hass (1993)

Volcanic Ash (CenizaVolcánica) (2017) (6 ́)


SYNTHÈSE QUARTET


JAVIER VALERO, saxofón soprano.

ÁNGELA ROMERA, saxofón alto.

ISMAEL ARROYO, saxofón tenor.

RAÚL FLOX, saxofón barítono.


Synthèse Quartet nace en 2017 en Salamanca y sus integrantes deciden apostar por el cuarteto de saxofones como un proyecto firme y lleno de posibilidades, que continúan desarrollando.


Han actuado en grandes salas nacionales como son Centro Palacio de Cibeles en Madrid, Lienzo Norte en Ávila, Palacio de Congresos de Salamanca, Sala LuisGalve del Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Fundación Botín de Santander,etc. También han ofrecido su música a nivel internacional con una gira de conciertos por Polonia así como con su participación en el “XVIII World Saxophone Congress” celebrado en la ciudad de Zagreb en Croacia.


A nivel nacional su actividad no se limita únicamente a las grandes salas de concierto, si no que ha mostrado su trabajo en directo a través del programa “Andante con moto” de Radio Nacional Clásica y ha participado en el “XII Ciclo de Música Actual” organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz o en el “Festival Ensems” en Valencia.


Inicialmente son orientados por Ángel Soria (Sigma Project) y el pianista Brenno Ambrosini. Ha trabajado con músicos de importante renombre, como Tim Vogler (Vogler Quartett), Artemis Quartett, los violinistas Marc Oliu y Alejandro Bustamante o el pianista Alberto Rosado.


Entre los premios obtenidos se encuentran el Primer Premio en la III Edición del Concurso de Música de Cámara de Salamanca (2018) y también en la IV Edición de este mismo Concurso, Primer Premio y Premio Especial del Público en el X Concurso de Juventudes Musicales de Ávila, Premio a la Mejor Interpretación de una Obra Española en el XXII Certamen Internacional de Música “Pedro Bote”, Primer Premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena” de la ciudad de Utrera, en 2019. El Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Música de Cámara “Ciudad de Cox”, Primer Premio en el XII Concurso Nacional de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” de la ciudad de Albox, Accésit en el I Concurso de Música Arte Joven de la Junta de Castilla y León, en 2020. El Primer Premio en el Concours International de Musique Léopold Bellan en Paris, Primer Premio y Premio Ricardo Hontañón a la mejor interpretación de una obra contemporánea en el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera en Arnuero, Primer Premio en Concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de música de cámara, en 2021. Primer Premio en el I Concurso Internacional Liceu Sax Festival para cuarteto de saxofones y Segundo Premio Ex-Aequo en la X edición del Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril", en 2022.





bottom of page