QUARTET VIVANCOS

08/11/2022

PROGRAMA

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PRIMERA PARTE


J. Haydn (1732-1809)

Cuarteto de cuerda en Re mayor, Op. 20"Sol" no 4, Hob.III:34 (27')

Allegro di molto

Un poco adagio e affectuoso

Menuet alla zingarese, Allegretto

Presto e scherzando


A. Webern (1883-1945)

Langsamer Satzen Mi bemol mayor (1905) (9’)


SEGUNDA PARTE


F. Schubert (1797-1828)

Cuarteto de cuerda no 13 en La menor “Rosamunde” (1824) (25’)

Allegro ma non troppo

Andante

Menuetto, allegretto, trio

Allegro moderato



Jordi Prim, violín

Elena González, violín

Estela Megías, viola

Quim Tejedor, violonchelo


El Cuarteto Vivancos es un joven cuarteto formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña en 2019, bajo la maestría del prestigioso Cuarteto Casals. También ha tenido la oportunidad de participar en diversos cursos y masterclases con integrantes de importantes agrupaciones como el Alban Berg Quartet, el Cuarteto Modigliani, el Cuarteto Cosmos, el Kronos Quartet, el Artemis Quartet y el Vogler Quartet.


Recientemente ha sido seleccionado para asistir al curso internacional de Weikersheim, organizado por las Juventudes Músicales de Alemania. También fue invitado a participar en la inauguración del Festival Internacional del Grec en verano de 2019 junto al Kronos Quartet y en el Festival Internacional Pau Casals de Prades en 2021, donde recibió clases de la violonchelista Sol Gabetta.


Además, ha participado en diferentes ciclos de conciertos, en la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Fundación Juan March de Madrid, el Ciclo del Paraninfo de la Universidad de Barcelona, el Ciclo de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi y el Ciclo de Jóvenes Talentos del Festival Pau Casals de Prades.


Ganó la tercera edición del Concurso Amics de Cambra Romànica de Andorra, en el año 2021, y ha estrenado y grabado una obra del compositor Bernat Vivancos dedicada al propio cuarteto que se ha podido escuchar en la radio Catalunya Música.


El Cuarteto Vivancos actuó anteriormente en la Sociedad Filarmónica en 2021.