top of page

Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia

07/02/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


F. Schubert (1797-1828)

Obertura D.8 en do menor (10')


L. Janácek (1854-1928)

Suite para cuerdas (22')

Moderato

Adagio

Andante con moto

Presto

Adagio

Andante


C. Reinecke (1824-1910)

Serenata para cuerdas en sol menor op.242 (29')

Marcia. Molto moderato

Arioso. Andante sostenuto

Scherzo. Allegretto

Cavatine. Adagio

Fughetta gioiosa. Vivace

Finale. Allegretto


ORQUESTA DE CÁMARA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE VALENCIA (OCSFV)


Tras realizar su debut el 25 de mayo de 2021 en la temporada de la Sociedad Filarmónica, actualmente consolida su actividad y presencia en el panorama musical valenciano ofreciendo conciertos en diferentes auditorios de la provincia de Valencia.


Esta orquesta surge de las inquietudes, vocación y necesidad artística de un grupo de jóvenes valencianos que tienen el propósito de crear un proyecto de alta calidad musical. Sus músicos se han formado en reconocidas escuelas nacionales e internacionales como el Conservatorio de Amberes en Bélgica, La Haya en Holanda, San Petersburgo en Rusia, Györ en Hungría, la Butler University de Indianápolis o la ESMUC de Barcelona. Con este proyecto buscan ensamblar sus aspiraciones artísticas y la pasión por el mundo de la música, con el objetivo de divulgar y promover el repertorio para orquesta de cámara.



Julen Fernández Pla, director


Inicia su formación musical a temprana edad mediante el piano y el canto. Desarrolla sus estudios de piano con el profesor Luis Fito Amat. Más tarde, se adentra en el mundo de la dirección con Roberto Forés Veses y se gradúa bajo la tutela de Gilberto Serembe en el Conservatorio “Luca Marenzio” de Brescia (Italia) y en la Italian Conducting Academy de Milán, además de participar en diferentes clases magistrales con directores como Riccardo Frizza, entre otros.


Durante estos años tiene la oportunidad de dirigir diversas orquestas como “I Pomeriggi Musicali” de Milán o “Classica Viva” de la misma ciudad. Como director asistente ha trabajado con maestros como Roberto Tolomelli o el ya citado Roberto Forés Veses.




bottom of page