top of page

NACHT TRIO

11/01/2022

PROGRAMA

A.Ponchielli (1834-1886)

Paolo e Virginia, Op. 78 (1877) (9’)

Allegro non tanto

Andante con moto

Allegro

Allegretto


D.Milhaud (1892-1974)

Suite para violín, clarinete y piano, Op. 157b (1936) (12’)

Ouverture

Divertissement

Jeu

Introduction et Final


A.Khachaturian (1903-1978)

Trio para clarinete, violín y piano (16’)

Andante con dolore

Allegro

Moderato - Presto


D. Shostakovich (1906-1975)

Cinco Piezas (11’)

Prelude

Gavotte

Elegy

Waltz

Polka


G. Enescu (1881-1955)

Rhapsodia Roumaine no 1 en La mayor Op. 11 (10’)


NACHT TRIO

Linda Hedlund, violín

Miquel Àngel Tamarit, clarinete

Kei Hikichi, piano


Trío fundado en el año 2014 por la unión de tres músicos de proyección internacional, con un bagaje cultural y artístico impresionante y que son solistas, a su vez, de otras agrupaciones de música de cámara y de importantes orquestas.


Se crea con la intención de difundir el repertorio original para violín, clarinete y piano. La presentación en el Emäsalo Music Festival de Porvoo, Finlandia, y la interpretación, entre obras de otros autores, del Trio de Khachaturian le supuso tal nivel de reconocimiento, tanto por público, prensa y televisión, que fue nombrado grupo residente del mencionado festival.


Desde su fundación, sus actuaciones han progresado hasta el punto de realizar conciertos y giras en diferentes países europeos, con gran elogio de público y crítica.


Actúa en las mejores salas de concierto europeas y es invitado a participar en los festivales más prestigiosos, como el Festival Crusell de Finlandia, Asociación Mozart de Salzburgo, con conciertos en la Villa Tesoriera de Turín, Festival del Laco di Como en Italia. Festival Grieg en Bergen (Noruega), Festkonzerteim Schloss Nymphenburg en Munich y Winter Festival de Praga. Festival de Música de Oviedo, Ciclo estival de conciertos de Altafulla, Festival de Llivia, Auditorio de Molina, MUVIM de Valencia.


Ha participado en las “Tardes Musicales” en los Museos, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ofrecen conciertos en los más relevantes museos de la geografía española.


Colaboran con el Nacht Trio, instrumentistas de la categoría del violista David Fons, el chelista Marcin Sienawski y los pianistas Marisa Sedano y Sebastian Berakdar.


LINDA HEDLUND, violín

Se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena en 2002 y completó su doctorado en la Academia Sibelius de Helsinki, en 2010, trabajando como asistente durante sus estudios. Se especializó en 2019 en la interpretación del violín barroco en la Novia University of Applied Sciences de Finlandia.


Ha colaborado con algunas de las principales orquestas de Europa y Asia y ha tocado como solista con Sinfonia da Camera Finlandia y la Orquesta de Cámara de Austria. Actúa como solista y músico de cámara, con intérpretes principales de la Orquesta Filarmónica de Viena y el pianista Oliver Kern. También ha tocado con la Orquesta La Tempesta, Istanbul MilliInsurance Orchestra, Vogtland Philharmonie, Wegelius Chamber Orchestra, Ensemble Borromini, Les Solistes de Monte Carlo, Presidential Orchestra of Northern Cyprus, Austrian Chamber Orchestra, Lohja City Orchestra, Kauniainen City Orchestra y OSUEL Symphony Orchestra en Brasil.


Actúa en numerosos festivales de prestigio, como el Festival de Helsinki

(Finlandia), Musica Nova de Helsinki, Festival Grafenegg (Austria), Nancyphonies (Francia), Honart Festival Konzerthaus Wien (Austria), Teatro Bibiena de Mantova (Italia) y Carnegie Hall de Nueva York. Sus actuaciones han sido retransmitidas por radio y televisión en Finlandia (Yle), Rai TV3, Televisión estatal turca, RSI/Arte (Suiza), Radio Classic, Radio Borusan (Turquía), Radio Free Europe (República Checa), ORF (Austria) y WFMT (EE UU).


Es profesora y ha impartido clases magistrales University of Hawaii (EEUU), Cervo Master Classes en Italia y en Sudamérica y Asia. En 2006 fundó el Emäsalo Music Festival que se celebra cada verano en el sur de Finlandia.


En su primer CD, publicado bajo el sello finlandés Fuga, en 2008, colaboró con el pianista Oliver Kern en las sonatas de Franck, Saint-Saëns y Debussy. El CD, con el guitarrista Otto Tolonen, fue lanzado en 2011 por Classic Concert Music Group de Salzburg, el video de concierto en vivo, “Tango Intimamente”, con arreglos de tango para violín y arpa junto con Floraleda Sacchi fue publicado en 2019 en Amadeus Arte y una grabación de estreno con música para violín y orquesta de George de Godzinsky fue dada a conocer en 2021 por Naxos.


MIQUEL ÀNGEL TAMARIT, clarinete

Nacido en Valencia, titulado por el Conservatorio Sup. de Música de esta ciudad, estudia en Austria en el Mozarteum de Salzburgo y en la Hochschulefür Musikund Dasrstellende Kunst de Viena, con los profesores A. Prinz y E.t Ottensamer.


Miembro del Jurado del prestigioso concurso internacional “Three Generations of Mozart” Hagen (Alemania) y profesor en la Cátedra de Clarinete de la University of Applied Sciencies, Osnabrück (Alemania), desde el año 2000, es invitado asiduamente a los más prestigiosos festivales europeos, actuando en países como Francia, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Suiza y Finlandia. Entre ellos los conciertos de abono para la Sociedad Mozart de Salzburg, Turín, Festival

Emäsalo Music y Festival de Porvoon (Finlandia) y Grieg en Bergen (Noruega).


Fue becado por la UE en 1994, en el Proyecto Caleidoscopio, amplíando estudios de Música de Cámara con los profesores F. Zadra y P. Vernikov.


Desde 2004 realiza conciertos con Szymanowski Quartet y el Sestetto Stradivari y recitales de música francesa y alemana con la pianista Kei Hikichi.


Crea Ventus Quintet y Emäsalo Trio, en 2011, formaciones de música de cámara con las que ha realizado un gran número de conciertos, desde los festivales de verano hasta salas como el Seminarhaus de Berlín o la Villa Tesoriera de Turín.


Funda el Trío Johannes Brahms y ha colaborado con Turiae Camerata, Silvestre String Quartet, Resident Quartet de Salzburg, Sociedad de Música del Siglo XX, Quintet de Vent de Valencia, Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Filarmónica de Las Palmas y Orquesta Sinfónica Europea.


En 2019, es elegido “Artista Yamaha” y actúa con el quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín, con el que recibe el premio a su labor como músico, actividad que ejerce en las mejores salas de conciertos nacionales e internacionales con reconocimiento de público y crítica. Actuó anteriormente en la Sociedad Filarmónica de Valencia con el Cuarteto Szymanowski (2011 y 2014), con el Sestetto Sradivari (2018) y con el Quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín (2019).


KEI HIKICHI, piano

Nace en Tokyo. Comienza sus estudios de piano a la edad de seis años con la profesora Rieko Yamamoto, continuando en la Toho Gakuen School of Music de Tokyo con la profesora Kyoko Edo, donde obtiene el título de Bachiller en Música.


En el año 1997 se traslada a Roma donde realiza un curso de postgrado de piano y música de cámara en la Academia Santa Cecilia con los maestros Sergio Perticaroli y Félix Ayo.


Desde entonces participa en numerosos cursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara, trabajando con los profesores Hiroko Edo, Gyorgy Sebok, Mikhail Voskresensky, Ferec Rados, Joaquín Achucarro, Luciano Cerroni, Ulf Tischbirek, Hans-Dietrich Klaus y Dalton Baldwin. Su actividad profesional se ve realizada, tras la finalización de sus estudios, tocando en diferentes conciertos de música de cámara en Alemania, Bélgica, Italia y Japón.


Entre los años 2001 y 2003 es pianista acompañante de la Negri Violin School, dando conciertos en Bélgica y Alemania. En el curso 2003-2004 trabaja como pianista acompañante en la Musikhochschule Felix Mendelssohn de Leipzig.


Como pianista acompañante ha colaborado con Ab Koster, Christian Wetzel, GuyTouvron, Emil Rovner, Radovan Vlatkovic y Volker Tessmann.


En la actualidad ejerce como profesora pianista acompañante en el Conservatorio Municipal de Valencia José Iturbi, actividad que combina con recitales como solista y con agrupaciones de música de cámara.



bottom of page