top of page

MARÍA LINARES, piano


19/12/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Palau de la Música

PRIMERA PARTE


M. Ravel (10’)

Sonatine


L. Van Beethoven

Sonata Op. 110 No. 51 (20’)

I. Moderato cantabile molto espressivo

II. Allegro molto

III. Adagio ma non troppo


SEGUNDA PARTE


A. Urspruch (30’)

Cinq Morceaux Op. 19

Air

Impromptu

Romance

Caprice

Fantasie



MARÍA LINARES, PIANO


María Linares ofrece recitales de piano desde temprana edad en festivales, auditorios, apreciados

ciclos y salas del ámbito de la música clásica. El Festival de Chopin de Valldemossa, Festival Premio Iturbi, Serenates, Festival de Orihuela, Campillos, Festival Joven de Segovia, en la Fundación Eutherpe, Auditorio de Barcelona, C.C. La Beneficencia, El Carme, Ateneo Mercantil, MUVIM, IVAM o Ciclo de conciertos de Fundación Bancaja son algunos de los escenarios.


En el panorama internacional, se incluyen sus actuaciones en el Teatro Rossini de Gioia del Colle y

Museo Diocesano de Brescia en Italia; Teatro Am Ring de Saarlouis y Ayuntamiento de Riegelsberg

en Alemania; London Festival, Beethoven 250 Anniversary, Soundbites y Ulverston Festival en Reino Unido; Centro de Música Hindemith en Suiza y Play it Forward Virtual Concert Series de Fundación Internacional de Música Lang Lang, entre otros.


Ha sido nombrada Embajadora de la Música por España para la Fundación Internacional de Música Lang Lang y galardonada en reconocidos concursos de piano nacionales e internacionales como el Ciudad de Carlet 2022, Sigüenza, Vila de Xàbia, Ciutat de Llíria, Ciudad de Orihuela, Ruperto Chapí, Jacinto Guerrero, Marisa Montiel, Ciutat de Xàtiva, XIX y XXIII Concurso de Piano Mestre Serrano y I, III y IV edición del Concurso Jóvenes Valores Valencianos en sus diferentes categorías, Antón García Abril, María Herrero y Concurso Internacional de Piano de Ibiza incluyendo el premio a la mejor interpretación de obra española de todas las categorías.


Tras su primer recital a los doce años, actúa como solista con orquesta en sucesivas temporadas tocando los conciertos de E. Grieg Op.16, F. Liszt No. 1, F. Chopin No. 1, W.A. Mozart No. 9 ‘Jeunehomme’ y J.S. Bach BWV 1061, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Ciudad de León. Últimamente ha interpretado el Concierto para violín, cello y piano de B. Martinů con la Orquesta del Royal Birmingham Conservatoire, con Danielle Rosina como director.


Además, W.A. Mozart K.242, J.S. Bach BWV 1065 and C. Saint-Saëns Op.22, junto a la Orquestra de Valencia dirigida por los maestros Manuel Hernández Silva y Daniel de Tejada.


La pianista valenciana recibió en 2019 el Premio Autonómico de Piano y de Música de Cámara de la Generalitat Valenciana y Premio de Estudios en el Extranjero por el Excl. Ayuntamiento de Valencia, al finalizar Estudios Profesionales de Música con Premio de Honor en Piano y Música de Cámara, en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, bajo la tutela de Juan Lago.


María ha recibido clases magistrales de grandes músicos como Paul Badura-Skoda, Cyprien Katsaris y Lang Lang. Se graduó en el Royal Birmingham Conservatoire con Honores y actualmente cursa un Máster en Interpretación Musical con el Profesor Pascal Nemirovski, habiendo sido otorgada una beca completa, y apoyada por la Fundación Help Musicians UK, que recientemente le ha otorgado el galardón “Myra Hess Award".








Opmerkingen


bottom of page