top of page

Linda Hedlund, violín, y Floraleda Sacchi, arpa

Íntimamente Tango

30/05/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


Este programa se interpretará sin interrupción. Duración aproximada: 70’


F. Tárrega (1852-1909)

María Tango (1894)


I. Albéniz (1860-1909)

España (Tango) Op. 165 no 2 (1890) (arr. F. Kreisler)


A. Piazzolla (1921-1992)

Oblivion

Ave María

Escualo

Tango-Études


A. Ginastera (1916-1983)

Milonga al árbol del olvido (de Dos Canciones Op. 3) (1938)


Carlos Gardel (1890-1935)

Por una Cabeza (1935) (arr. J.Williams)


A. Piazzolla

Milonga del Ángel (1965)

La Muerte del Ángel

Resurrección del Ángel


E. Morricone (1928-2020)

Il Tangone (1963)


C. Montero (1962-2021)

Buenos Aires, despierta y sueña (2010)


R. Galliano (1950)

Tangaria (2014)


A. Piazzolla

Estaciones Porteñas (1965-1970)

(Verano, Otoño, Invierno, Primavera)



LINA HEDLUND, violin


Graduada en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena en 2002, completó su doctorado, en el año 2010, en interpretación de violín en la Academia Sibelius de Helsinki trabajando como asistente universitaria en la misma Academia durante sus estudios. Se especializa en 2019 en la interpretación de violín barroco en la “Novia University of

Applied Sciences” en Finlandia.


Ha actuado como concertino en el Pacific Music Festival Japan (1999) con Michael Tilson Thomas y con Tapiola Sinfonietta (2004). Ha colaborado con algunas de las principales orquestas de Europa y Asia y ha tocado como solista con la Sinfonia da Camera Finlandia y la Orquesta de

Cámara de Austria.


Actúa como músico de cámara, con los intérpretes principales de la Orquesta Filarmónica de Viena y el pianista Oliver Kern, con la Orquesta la Tempesta, Istanbul Milli Insurance Orchestra, Vogtland Philharmonie, Wegelius Chamber Orchestra, Les Solistes de Monte Carlo, Presidential

Orchestra of Northern Cyprus, Austrian Chamber Orchestra, Lohja City Orchestra, Kauniainen City Orchestra y OSUEL Symphony Orchestra en Brasil.


Participa en numerosos festivales de prestigio, como el Festival de Helsinki, Musica Nova, Festival Grafenegg (Austria), Nancyphonies (Francia), Honart Festival Konzerthaus Wien, Teatro Bibiena, Mantova y Carnegie Hall de Nueva York.


Sus actuaciones han sido retransmitidas por la radio y la televisión en Finlandia (Yle), Rai TV 3, Televisión Estatal Turca, RSI/Arte en Suiza, Radio Classic, Radio Borusan, Radio Free Europe en la República Checa,ORF en Austria y WFMT en los EE. UU.


En su faceta como docente, ha impartido clases magistrales en USA, University of Hawaii, en Cervo (Italia) así como en diversos países de Sudamérica y Asia. En 2006 fundó el Emäsalo Music Festival, que se celebra cada verano en el sur de Finlandia.


En su primer CD, publicado bajo el sello finlandés Fuga, en 2008, colaboró con el pianista Oliver Kern en las sonatas de Franck, Saint-Saëns y Debussy. Posteriormente grabó, con el guitarrista Otto Tolonen, otro CD lanzado por Classic Concert Music Group, Salzburg, así como un video de concierto en vivo (USB), Tango Intimamente, con arreglos de tango para violín y arpa junto con Floraleda Sacchi (Amadeus Arte 2019). Finalmente una grabación con música para violín y orquesta de George de Godzinsky lanzado en 2021 por Naxos.


FLORALEDA SACCHI, arpa


Nacida en Como (Italia), estudió en el Conservatorio de su ciudad y se perfeccionó en Alemania, EEUU y Canadá con A. Giles, A. Chalifoux y J. Loman.


Ha ganado premios en numerosos concursos y actuó como solista en importantes salas y festivales: Carnegie Hall-Weill Recital Hall y Palacio de las Naciones Unidas (Nueva York), Gewandhaus (Leipzig), Konzerthaus (Berlín), Auditorio Binyanei Hauma (Jerusalén), Sala Verdi (Milán), Matsuo Hall (Tokio), Prefectural Hall Alti (Kyoto), Salle Varèse (Lyon), Gasteig (Munich), Concerts de la Croix Rouge (Ginebra), River Concert Series (Washington), Gessler Hall (Vancouver), CBC-Glenn Gould Studio (Toronto), Società del Quartetto (Milano), Festival Musica Museo (Río de Janeiro), Auditorium della Conciliazione (Roma), Octobre Musical (Cartago-Túnez), Quintai Hall (China), etc. Ha colaborado con importantes músicos y compositores en Asia, Australia, América del Norte y del Sur, Europa y África.


En 2018 estrenó un concierto que le dedicó la compositora Claudia Montero. Grabado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, el concierto fue incluido en el álbum “Magica y Misteriosa” que recibió el Grammy Latino en

2018 como Mejor Álbum de Música Clásica. Cabe recordar también el estreno de los conciertos para arpa y cuerdas “Slovo O” de P. Machjdik (2013) y “Loreley Impressionen” de H. Blake (2021).


Desde 2015 compone piezas propias. Su primer proyecto en este sentido, “Darklight” (2017), obtuvo excelentes críticas y llegó a la cima de la lista de música clásica en varios países. En enero de 2021, el sencillo “Primavera” alcanzó la posición 19 de la lista italiana (todos los géneros): un resultado sin precedentes en una pieza para arpa y electrónica. Con sus numerosas grabaciones en constante aparición, es una de las arpistas más escuchadas del mundo con un número constante de audiencia.


Ha compuesto música para teatro y cine. Uno de los proyectos más conocidos es su música para la obra “Donna non rieducabile”. El espectáculo, que contó con numerosas funciones, fue transformado por RAI 2 en una película presentada en el 66o Festival de Cine de Venecia y publicada en DVD por PromoMusic.


Actualmente es directora artística de dos festivales (en Como y Milán), de un sello discográfico y de las actividades culturales de la asociación Amadeus Arte. Es profesora de arpa en el “Fausto. Conservatorio de Torrefranca” de la Universidad de Vibo Valentia y ha impartido clases magistrales en importantes instituciones de Europa, EEUU y Japón.


En 2014 grabó un nuevo concierto de Manuel De Sica con Filarmonica Toscanini publicado por Brilliant Classics. Tambien ha grabado para Decca, Deutsche Grammophon, etc. Actualmente graba para Amadeus Arte, su propio sello, de distribución internacional.











bottom of page