top of page

Globo Ensemble

31/01/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


Primera Parte


P. Taffanel (1844-1909)

Quinteto de viento en Sol menor (1876) (25’)

Allegro con moto

Andante

Vivace


Segunda Parte


D. Scarlatti (1685-1757) /D. Lipatti (1917-1950)

Sonata para quinteto de viento en Sol menor L338 / K450 (5’)

Allegro marciale


K. Aho (1949)

Quinteto no 1 (2006) (25’)

Agitato - Cantando

Vivace, leggiero - Allegro marcato

Marziale, pesante - Furioso - Tempo I

Andante,con tristezza


GLOVO ENSEMBLE


Gala Kossakowski, flauta

Lucas Martínez, oboe

Jessica Rueda, trompa

Andrea Pérez, fagot

Natacha Correa, clarinete


Globo Ensemble es un quinteto de viento formado hace siete años, en 2015, cuya labor musical es reconocida tanto por su calidad técnica y la precisión con la que abordan lasobras, así como por la expresión artística de sus interpretaciones.


Creado por cinco jóvenes instrumentistas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía e Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, destaca su segundo premio en Bucharest International Music Competition 2022; fueron semifinalistas en la última edición del internacional Carl Nielsen Chamber Music Competition y finalistas en el Concurso de música de cámara

de Juventudes Musicales de España. Durante cinco años consecutivos, Globo Ensemble ha obtenido el premio al grupo de viento más sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía otorgado por el claustro de profesores.


Han aparecido recientemente en el Festival Internacional de Santander, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid de la mano del ciclo La Generación Ascendente, el Fringe de Torroella de Montgrí, el Festival de Verano de la Comunidad de Madrid, las noches clásicas del Olivar de Castillejo, y en diversos escenarios a lo largo de la geografía española. Han participado en el circuito AIEnRUTA-Clásicos y fueron seleccionadas para realizar una gira de conciertos en los museos estatales organizada por MusaE.


Frecuentemente realizan conciertos didácticos y participan en proyectos enfocados a la difusión de la música de cámara, cómo “Aires Tropicales”, destinado a un público infantil, y “Mujer y liderazgo”, enfocado al mundo empresarial. Globo Ensemble es además un grupo muy concienciado con la música de nueva creación, teniendo entre sus proyectos encargos de música

para esta agrupación a jóvenes compositores.


Globo Ensemble actuó anteriormente en la Sociedad Filarmónica de Valencia en 2021.





bottom of page