top of page

DOMENICO CODISPOTI


05/03/2024

*19.15h, Sala Rodrigo del Palau de la Música

PRIMERA PARTE


F. Chopin (1810-1849)

24 Préludes op.28 (1835-1839) (35’)

N.o 1 en Do mayor. Agitato

N.o 2 en La menor. Lento

N.o 3 en Sol mayor. Vivace

N.o 4 en Mi menor. Largo

N.o 5 en Re mayor. Allegro molto

N.o 6 en Si menor. Lento assai

N.o 7 en La mayor. Andantino

N.o 8 en Fa sostenido menor. Molto agitato

N.o 9 en Mi mayor. Largo

N.o 10 en Do sostenido menor. Allegro molto

N.o 11 en Si mayor. Vivace

N.o 12 en Sol sostenido menor. Presto

N.o 13 en Fa sostenido mayor. Lento

N.o 14 en Mi bemol menor. Allegro

N.o 15 en Re bemol mayor. Sostenuto «La gota de lluvia»

N.o 16 en Si bemol menor. Presto con fuoco

N.o 17 en La bemol mayor. Allegretto

N.o 18 en Fa menor. Allegro molto

N.o 19 en Mi bemol mayor. Vivace

N.o 20 en Do menor. Largo

N.o 21 en Si bemol mayor. Cantabile

N.o 22 en Sol menor. Molto agitato

N.o 23 en Fa mayor. Moderato

N.o 24 en Re menor. Allegro appassionato


SEGUNDA PARTE


L. Janacek (1854-1928)

Sonata 1.X.1905 “En la Calle” (1905) (13’)

Presentimiento. Con moto

Muerte. Adagio


S. Rachmaninov (1873-1943)

Étude-Tableau op.39 n.1, 2, 5, 8 ,9.

Étude-Tableau Op. 39 no 1 en Fa menor. Allegro non troppo

Étude-Tableau Op. 39 no 2 en La menor. Lento assai

Étude-Tableau Op. 39 no 5 en Mi bemol menor. Apassionato

Étude-Tableau Op. 39 no 8 en Re menor. Allegro moderato

Étude-Tableau Op. 39 no 9 en Re mayor. Allegro moderato


DOMENICO CODISPOTI
DOMENICO CODISPOTI

”Uno de los mejores pianistas jóvenes que conozco. Una técnica superior, sensibilidad excepcional y una gran y madura interpretación”. Son palabras de Gyorgy Sandor tras escuchar a Domenico Codispoti, pianista italiano aplaudido por la crítica internacional como “uno de los más grandes talentos de la Italia musical de hoy” (Praga),“un experto narrador de historias, siempre lleno de imaginación e inventiva” (Hong Kong), “un virtuoso en el más alto significado del

término” (Reykjavik).


Bryce Morrison en Gramophone ha escrito: “Domenico Codispoti toca con una calidez y fervor dignos de Cortot. Su sonoridad, también, tiene la plenitud y la riqueza de Arrau”, y Tom Deacon (ya productor de Universal Music) afirma “raramente me he quedado tan impactado por la sensación de un pianista que realmente “ama” la música que toca. Esto es hacer música de absoluto primer nivel”.


Solista con Sinfónica de Lucerna, Sinfónica de la Radio de Varsovia, Filarmónica Italiana, Sinfónica Nacional de Islandia y Filarmónica de Brno entre otras, en España ha tocado con orquestas como Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Real Filharmonia de Galicia, Orquesta de Còrdoba. Entre sus galardones se encuentran premios internacionales como Pilar Bayona de Zaragoza, Premio Ferrol, y Premio Jaén (segundo con Premio Rosa Sabater para la Música Española).


Su actividad lo ha llevado a escenarios como Steinway Hall de New York, Zipper Hall de Los Angeles, St.James Piccadilly en Londres, Harpa en Reykjavik o Hong Kong City Hall, así como en España ha actuado en Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander, Palacio de la Ópera de La Coruña, Teatro Arriaga de Bilbao, Gran Teatro de Còrdoba, Auditorio De Falla de Granada.


Ha grabado con Dynamic, Cable Musical, Odradek Records, Piano Classics, Brilliant, Naxos y Eudora, y en el ámbito de la música de cámara ha colaborado con solistas como Sergey Krylov, David Grimal y Alban Gerhardt entre otros. En duo con Esteban Ocaña lleva al escenario “Le Grand Tango”, programa a dos pianos dedicado a la música de Astor Piazzolla, culminado en el CD monográfico “Tangata” para el sello Odradek World.


Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y Joaquín Achúcarro, ha vivido en Dallas, Londres, Granada, Roma, Madrid y en la actualidad reside en Valencia. Es catedrático de piano en el Conservatorio Guido Cantelli de Novara (Italia).

Comments


bottom of page