top of page

CUARTETO NOTOS

Dúo violín y piano

22/03/2022

PROGRAMA


PRIMERA PARTE


W. A. Mozart (1756-1791)

Cuarteto con piano nº 2 en Mi bemol mayor KV 493 (1786) (28´)

Allegro

Larghetto

Allegretto


SEGUNDA PARTE


J. Brahms (1833-1897)

Cuarteto con piano nº 1 en Sol menor Op. 25 (40´)

Allegro

Intermezzo. Allegro ma non troppo - Trio. Animato

Andante con moto

Rondo alla Zingarese: Presto.



CUARTETO NOTOS

Sindri Lederer, violín

Andrea Burger, viola

Philip Graham, violonchelo

Antonia Köster, piano


Desde su fundación en el año 2007, ha recibido seis primeros premios y numerosos premios especiales en concursos internacionales en Holanda, Italia, Inglaterra y China y se ha labrado una firme posición en la élite internacional de los conjuntos de cámara. Actúa habitualmente en las salas de concierto europeas más importantes como la Filarmonía de Berlín,

Konzerthaus Berlín, Wigmore Hall Londres, Concertgebouw Amsterdam, Tonhalle Zurich, BOZAR Bruselas, Teatro la Fenice Venecia y en los grandes festivales del Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Montpellier Radio France, entre otros, realizando giras en Rusia, Australia, Sudáfrica, China, Japón y Hong Kong.


El Cuarteto Notos otorga gran importancia a la creación e interpretación de la música contemporánea y próximamente realizará el estreno mundial de obras de compositores como Beat Furrer, Judit Varga y Bernhard Gander.


El planteamiento del Notos Quartett es interpretar las obras maestras conocidas, revelar tesoros perdidos y olvidados y defender las nuevas composiciones para el género único del cuarteto de piano. Esto se evidencia en el álbum de debut del conjunto «Hungarian Treasures» publicado por Sony Classical/RCA en febrero de 2017, que incluye el estreno mundial del Cuarteto con piano Op. 20 de Bela Bartok, un redescubrimiento por el que el conjunto ha recibido grandes elogios internacionales.


Su segunda grabación, también editada por Sony Classical, está dedicada a Johannes Brahms, con su famoso Cuarteto para piano Op. 25 en Sol menor y un arreglo de la Sinfonía nº 3 de Andreas N. Tarkmann creado especialmente para el cuarteto.


Numerosas grabaciones en directo, entrevistas y programas en emisoras de radio y TV demuestran el gran interés por el Cuarteto Notos y sus intervenciones entre otros en BBC, France Musique, ARD, ZDF, Deutschlandfunk, ORF Austria y NHK Japón.


El compromiso social de los artistas se refleja en el apoyo a los jóvenes músicos, lo que representa otro aspecto importante de su trabajo. Así, el conjunto ha impartido clases en el Royal Northern College of Music en Manchester, dirige el curso magistral Saigon Chamber Music en Vietnam y

desde otoño 2015 organiza anualmente la Notos Chamber Music Academy, fundada por el propio conjunto y que desde 2017 se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales de Alemania.


El Cuarteto Alban Berg, Cuarteto Mandelring, Menahem Pressler, András Schiff y Clemens Hagen son algunos de los compañeros, profesores e impulsores del Cuarteto Notos.















bottom of page