DÚO RAZVÁN STOICA & ANDREEA STOICA


16/11/2021

PROGRAMA


PRIMERA PARTE


P. TCHAIKOVSKY (1840-1893)

Souvenir d'un lieu cher, Op. 42 (versión de Glazunov) (35’)

Serenade

Vals Scherzo

Meditation

Melodie


SEGUNDA PARTE


W. A. MOZART (1756-1791)

Rondo en Do mayor K373, para violín y piano (6’)


T. A. VITALI (1663-1745)

Chaconne en Sol menor, para violín y piano (11’)


M. RAVEL (1875-1937)

"Tzigane" (Rapsodia de concierto) para violín y piano M 76 (11’)



RAZVAN STOICA, violín

Ganador del Premio Stradivarius y del Concurso de violín EBU, se ha labrado una importante carrera internacional y ha actuado con orquestas como la West-Deutsche Philharmonie, SWR Orchester Stuttgart, Het Gelders Orkest, Oltenia Philharmonic, George Enescu Philharmonic, Orchestre de l’Opera National de Bordeaux Aquitaine, National Radio Bratislava Orchestra, Bucharest Radio Symphony, Kronstadt Philharmonic, Ploiesti Philharmonic, Translivania Orchestra, Nationaal Netherlands Symphonie Orkest, Beethoven Orchestra Bonn, Krakow Philharmonic, WDR Sinfonieorchester.


La variedad de estilos e intereses de Razvan se ve reflejada en sus CDs, en los que interpreta los 24 Caprichos de Paganini, “Capriccioso”. con su hermana y compañera en música de cámara, la pianista Andreea Stoica, “Lalo & Saint-Saens” conciertos de violín con la Beethoven Academy Orchestra, o “Strad Style” su último CD producido por Universal Music.


Ha tocado en los escenarios más destacados del mundo, como el Concertgebouw de Amsterdam, el Disney Hall de Los Angeles, el Konzerthaus de Berlin, el Théâtre des Champs Élysées de París y el Atheneum hall de Bucarest.


Como músico de cámara, Razván toca por todo el mundo en dúo con la pianista Andreea Stoica. Se estabilizaron en 1996 como el “Duo Stoica” y desde entonces han cosechado el aplauso de la audiencia y de la crítica especializada. Los dos hermanos impresionan a su público con un diálogo y un perfecto reconocimiento mutuo.


Razvan Stoica es el director artístico de la Kamerata Stradivarius, un conjunto que se caracteriza por su cultura sonora sutil y absolutamente homogénea, su frescura y estilo excepcional en todo su repertorio. Con su original enfoque musical y su indudable alto nivel, los músicos de la Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarlos al apasionante mundo de la música clásica.


ANDREEA STOICA, piano

Nacida en Bucarest, en 1981, comenzó a tocar el piano a los cinco años. A la edad de seis años fue aceptada en el Conservatorio de Música “George Enescu”, de Bucarest, como estudiante

destacada en la clase de piano, siendo considerada una niña prodigio. A los 12 años debutó como solista con orquesta interpretando el Concierto de Mozart para piano junto a la Orquesta de Bucarest.


En 1999 ingresó en la Universidad de Música de Bucarest y, posteriormente, perfeccionó sus estudios con clases magistrales en Italia, Alemania, Corea y Holanda, junto con pianistas líderes mundiales como Maurizio Pollini, Constantine Ionescu Vovu, Andre Previn y muchos otros.


A partir de 1996 comienza a ampliar su horizonte musical con la música de cámara, que posteriormente se convertiría en una parte fundamental de su carrera, formando el “Dúo Stoica” junto a su hermano, el reconocido violinista Razvan Stoica, tocando por Europa, Estados Unidos y Japón, en prestigiosos escenarios como el Gewandhaus Leipzig, Het Concertgebouw Amsterdam, Berlin Konzerthaus, Hamburg Philharmonie, Atheneum Enescu en Bucarest Teatro Regio de Turín, etc.


Recientemente ha actuado con la Orquesta Virtuosi Italiani bajo la dirección de Vladimir Petrov, así como con la Orquesta “Kamerata Stradivarius” con la que ha realizado numerosas giras por todo el mundo.


Tanto las actuaciones como la discografía del “Dúo Stoica” han recibido unas excelentes críticas por parte de la prensa especializada así como del público.