top of page

CARION WIND QUINTET

“El Carnaval de Venecia"

23/11/2021

PROGRAMA


PRIMERA PARTE


G. LIGETI (1923-2006)

Six Bagatelas (1953) (12’)

Allegro con spirito

Rubato. Lamentoso

Allegro grazioso

Presto ruvido

Adagio. Mesto

Molto Vivace. Capriccioso


E. CARRAPATOSO (1962)

Cinco Elegías Op. 11 (7’)


J. IBERT (1890-1962)

Trois pièces breves (1930) (7’)

Allegro

Andante

Assez lent - Allegro scherzando


SEGUNDA PARTE


G. ROSSINI (1792-1868)

Obertura de "L’italiana in Algeri" (1813) (9’)


A.VIVALDI (1678-1741)

Concierto no 8 en La menor RV. 522 (11’)

Allegro

Larghetto e spirituoso

Allegro


N. PAGANINI (1782-1840)

Carnaval de Venecia Op. 10 (5’)



CARION WIND ENSEMBLE


Dóra Seres, flauta

EgilsUpatnieks, oboe

Egils Séfers, clarinete

David M.A.P. Palmquist, trompa

Niels AndersVedstenLarsen, fagot


Este galardonado grupo danés es mundialmente reconocido por haber inyectado nueva vida al género del quinteto de viento-madera, con una experiencia de concierto única y absolutamente extraordinaria. Fascina con sus cuidadísimas interpretaciones musicales de las obras clásicas y modernas, con dramatización y coreografía, haciendo la música visible, y añadiendo una nueva dimensión al tradicional concierto clásico.


Carion juega con una libertad recién descubierta. Los instrumentistas no miran la partitura: interpretan toda la música de memoria y, por lo tanto, pueden concentrarse por completo en la interpretación en sí. Al igual que los actores en una obra de teatro, cada músico internaliza su rol como solista y se funde en el conjunto tal como lo requiere la música, proporcionando las condiciones ideales para una interpretación que penetra hasta el núcleo de la composición. Esto abre un enfoque natural, directo e irresistible a la música.


Su triunfo en la Danish Radio Chamber Music Competition en 2004, lanzó a Carion a una gran carrera internacional. Es actualmente uno de los quintetos de viento más demandados del mundo. Su innovador enfoque en música de cámara ha sido aclamado en algunos de los más prestigiosos festivales europeos, como el Rheingau Musik Festival, Helsinki Festival Beethovenfest, Louisiana Concert Series-Copenhagen, Kissingen Sommer Festival, Bergen Festival, Usedomer Festival, Münster H1 Master series, Roskilde Festival, etc. También realiza giras regulares por Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, los Países Bálticos, Hungría, Islandia, Oriente Medio y el Lejano Oriente.


Sus lanzamientos habituales de Cds y vídeos para los sellos Dacapo, ARS y Odradek continúan recibiendo grandes elogios de la crítica, incluyendo reseñas de cinco estrellas en Gramophone y BBC Music Magazine, “The Best Classical Album” de 2015 en iTunes, “CD de la Semana” en la Danish Radio P2, nominación al “Ensemble of theYear” 2015 por la Danish Broadcasting Corporation, entre muchos otros.



bottom of page