top of page

Antonio Oyarzabal, piano

“La Muse Oubliée, compositoras”

04/04/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA


Este programa se interpretará sin interrupción.


Estados Unidos

Mana Zucca (1885-1981)

Prelude Op. 73


Amy Beach (1867-1944)

Scottish Legend


Florence Price (1887-1953)

Sketches in Sepia


Francia

Mel Bonis (1858-1937)

Mujeres de Leyenda

Phoebe

Desdemona

Viviane

Mélisande


Lili Boulanger (1893-1918)

Trois Morceaux pour piano

D’un vieux jardin

D’un jardin clair

Cortège


Germaine Tailleferre (1892-1983)

Deux Pièces

Larghetto

Vals Lente


España (País Vasco y Comunidad Valenciana)

Emiliana de Zubeldía (1888-1987)

Esquisses d’une après midi Basque

Vers le bois

L’echo dans la montagne

Sous le vieux roble

La petite fleur solitaire

Au bord du ruisseau - Souvenir d’ Usandizaga

Retour à la maison


Matilde Salvador (1918-2007)

Sonatina


Letonia

Vitezslava Kaprálová (1915-1940)

Preludio en Mi Lucija Garuta (1902-1977)

República Checa

April Preludes Op. 13

Allegro ma non troppo

Andante

Andante semplice

Vivo


ANTONIO OYARZABAL, piano


Es un pianista solista y de cámara afincado en Londres, donde obtuvo sus estudios de Máster y Artist Diploma (Guildhall School of Music and Drama).


Antonio debutó en el Barbican Hall (2017), LSO St Luke’s (2018) y Cadogan Hall (2022) de Londres. Además es miembro fundador del Trisquel Arts Ensemble, con los que ha ofrecido recitales en España y Reino Unido. También forma dúo junto a la chelista Emma Besselaar, con la que toca regularmente alrededor de Holanda y Reino Unido. Antonio ha tocado junto a renombrados músicos como Andrew Marriner, Caroline Palmer, Matthew Jones, Anthony Friend, Jenny Lewisohn y el Allegri Quartet.


Además de la actividad concertística alrededor de Reino Unido, Antonio ofrece regularmente recitales en España y el extranjero. Ha tocado en festivales y salas de concierto de varios países europeos. Destacan el Wimbledon International Festival, Festival Finding a Voice (Irlanda) Festival de Grafenegg (Austria), UC Los Angeles (USA), Leicester International Festival, Fundación Botín, Fundación March, Festival Pirineos Classic y Festival Internacional de Paxos (Grecia).


Como solista con orquesta, Antonio debutó recientemente con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el director Juanjo Mena, tocando el Concierto n. 20 de Mozart para el aniversario de la Sociedad Filarmónica de Bilbao.


El CD debut de Antonio, The Inner child (Orpheus Classical 2017), fue galardonado con el Melómano de Oro por la revista Melómano. Su segundo CD, la obra del compositor vasco J. Martínez Villar (ARSIS, 2019) fue premiado con el mismo galardón. Su tercer álbum, La Muse Oubliée (IBS Classical 2020), reúne obras para piano íntegramente escritas por mujeres. Ha sido también Melómano de Oro y está obteniendo fantásticas críticas de revistas como Gramophone, Scherzo, BBC Magazine, The Observer; además de aparecer en radios como BBC, Classic FM, Radio Clásica, Radio Nacional de Israel, etc. La BBC Magazine le ha otorgado 5 estrellas al CD, y la revista Fanfare (EEUU) lo ha nombrado como uno de los cinco mejores álbumes de piano del

2021. Recientemente Antonio ha publicado su último trabajo discográfico, El Fin del Silencio (compositoras latinoamericanas) con el sello Pixaudio, el cual ha sido elegido ‘Critic’s Choice’ por la BBC Music Magazine.


Por su trabajo en el campo del repertorio de compositoras, Antonio ha sido nombrado embajador de Donne, Women in Music.







bottom of page