top of page

DÚO AMPARO LACRUZ Y ENRIQUE BAGARÍA

04/10/2022

Amparo Lacruz, violonchelo

Enrique Bagaría, piano


*La hora del concierto es a las 19.15 en el Almudín (plaza San Luis Bertrán, 2)


PROGRAMA

PRIMERA PARTE


R. Schumann (1810-1856)

Fantasiestücke, Op.73 (1849) (10’)

Zart und mit Ausdruck

Lebhaft, leicht

Rasch, und mit Feuer


J. Brahms (1833-1897)

Sonata en Mi menor, Op. 38(1862-65) (24’)

Allegro ma non troppo

Allegretto quasi menuetto

Allegro


SEGUNDA PARTE


C.Franck (1822-1890)

Sonata en La mayor (1886) (30’)

Allegro ben moderato

Allegro

Recitativo fantasia. Ben moderato

Allegro poco mosso


DÚO AMPARO LACRUZ, VIOLONCHELO, Y ENRIQUE BAGARÍA, PIANO

AMPARO LACRUZ, cello

Tras años de formación en España, Inglaterra, EEUU y Austria, en 1989, creó el Grupo Manon, formación que tuvo presencia internacional durante diez años, y del que quedan singulares grabaciones, algunas de referencia, como su versión, celebrada por la crítica y el público, del Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen.


Colabora con el Berlin Philarmonisches Streichquintett. Sus CDs “Winter inflames” (Sonatas de Chopin y Bridge) y “Brahms& Röntgen”, en dúo con el pianista Andreu Riera, han sido aclamados por la prensa.


Ha actuado en múltiples festivales y ciclos en Granada, Cuenca, Alicante, Torroella de Montgrí, Porta Ferrada, El Vendrell, Santander, Bruselas, Amsterdam, Groningen, Zaltbommel, Ravello, Crussell Uusikaupunki (Finlandia), San Juan de Puerto Rico y Seul, así como en las temporadas de conciertos de la Fundación Juan March, el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona, y el Palau de la Música de Valencia.


Como miembro del Trío Kandinsky realizó extensas giras en España y el extranjero.


Actualmente es profesora de violoncello y música de cámara del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y de la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid.


ENRIQUE BAGARÍA, piano

Inició sus estudios musicales con los Rosa Masferrer y Luiz de Moura Castro. Obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio Municipal de Barcelona y continuó su formación en l’École Normale de Musique Alfred Cortot de París con Aquilles DelleVigne. Cursó posgrado en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona con Stanislav Pochekin. Prosiguió con Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Claudio Martínez Mehner en la Escuela Superior Reina Sofía de

Madrid y con Vadim Suchanov en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich.


En 2006, ganó el Primer Premio en la 52a Edición del “Concurso Internacional María Canals”.


Ha actuado en los más prestigiosos escenarios: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Granada, Santander, Bilbao y Alicante. En el ámbito internacional destacan sus actuaciones en San Petersburgo, Kiev, Milán, Paris, Roma, Bogotá, Shanghái, Beijing, New York, Chicago, Bruselas y Múnich.


Ha actuado como solista con las más importantes orquestas españolas y europeas.


Su trabajo “Enrique Bagaría plays Haydn” fue publicado en 2016 por Eudora records y ha recibido muy buenas críticas. Para este mismo sello, ha grabado los Cuartetos con piano de Brahms, junto a los integrantes del “Brahms Project”.


Es profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y ha impartido cursos y master classes en diversos

países.






bottom of page