top of page

TRÍO DA VINCI


12/12/2023

*La hora del concierto es a las 19.15 en el Palau de la Música


PRIMERA PARTE


E. Chausson (1855-1899)

Trío en Sol menor Op. 3 (1881) (35 ́)

Pas trop lent. Anime

Vite.

Assez lent.

Animé.



SEGUNDA PARTE


A. Dvořák (1841-1904)

Trío para piano no 4 en Mi menor Op. 90 "Dumky" (1890-1891) (35 ́)

Lento maestoso - Allegro quasi doppio movimento

Poco Adagio - Vivace non troppo

Andante - Vivace non troppo

Andante moderato - Allegretto scherzando

Allegro - Meno mosso

Lento maestoso - Vivace


TRIO DA VINCI

Fundado en 2018 entre Barcelona y París, el Trío Da Vinci se ha convertido en tan sólo 3 años en una de las principales formaciones emergentes en el panorama musical español.


Sus miembros han actuado, como solistas o como músicos de cámara, en las principales salas de concierto de Europa: Cité de la Musique y teatro Champs Elysées de París, Concertgebouw de Amsterdam, Mozarteum de Salzburgo, Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música Catalana y Auditori de Barcelona, etc. Inspirados y formados musicalmente por algunos de los músicos de cámara más destacados de las últimas décadas (Rainer Schmidt y Clemens Hagen del Hagen Quartett, Bernard Greenhouse del Beaux Arts Trio, Heime Müller del Artemis Quartet, o Christophe Coin del Quatuor Mosaïques, entre otros), en junio de 2018, alentados por la gran complicidad surgida entre ellos y la pasión que les une por la música de cámara, deciden formar el Trío Da Vinci. Desde su fundación han actuado en España, Francia y Austria.


El pasado mes de marzo debutaron como trío en L'Auditori de Barcelona, dentro del festival "Emergents". En 2021 también actuarán en el prestigioso Festival Pablo Casals de Prades (Francia), en el Festival de Torroella de Montgrí (Girona), o en la Sala cu Orga de Chisinau (Moldavia).


Recientemente han ganado la 14a edición del Premio BBVA Montserrat Alavedra de música de cámara (Terrassa), que los llevará a actuar durante la próxima temporada en algunas de las salas y festivales más emblemáticos del país (Palau de la Música Catalana de Barcelona, entre otros).


MARIA FLOREA, violín.

Natural de Esparreguera (Barcelona), empezó a estudiar violín a los 4 años con su padre, el cellista y director de orquesta Cristian Florea, ofreciendo con 7 años su primer concierto como solista.


Estudió con Gonçal Comellas, con Zakhar Bron, Yuri Volguin, Heime Müller y Marta Gulyas en la Escuela Sup. de Música Reina Sofía, con György Pauk en la “Royal Academy of Music” (Londres) y Rainer Schmidt en la Universidad “Mozarteum” (Salzburgo) y en la “Musik-Akademie Basel” (Basilea). Forma parte del Trío Da Vinci y del Cuarteto Altimira.


Como solista, ha actuado en Europa y en gran parte de China, y fue invitada para el concierto inaugural de temporada de la “Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya” 2020/2021, en “l’Auditori” de Barcelona.


MARION PLATERO, violonchelo.

Nacida en Bayonne (Francia), se graduó con las máximas calificaciones en el Conservatorio de París como alumna de Phillippe Muller. Fue alumna de Natalia Shakovskaya y Ivan Monighetti en la "Escuela Superior de Música Reina Sofía" de Madrid (nombrada mejor alumna de la cátedra el 2014), de Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburg, y de Gautier Capuçon en la fundación Louis Vuitton de París. Ha sido galardonada en numerosos concursos: EMCY (Donostia), "International Flamme", (París), "Carlos Prieto" (Morelia, México), "Primer Palau" (Barcelona), "Pro musicis" (Francia), etc, y nominada como "Revelación clásica" en ADAMI 2009.


Actualmente actúa alrededor del mundo como solista y como músico de cámara, en salas como el Concertgebouw d'Amsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, la "Cité de la musique", el teatro "Champs Elysées" y la "Salle Cortot" de París..., compartiendo escenario con músicos como Sonia Wieder Atherton,Gautier Capuçon, Claudio Martínez-Menher o Delphine Bardin.


ÀLEX RAMÍREZ, piano.

Nacido en Barcelona, sus principales maestros fueron Margarita Serrat y Josep Colom (de quien sería posteriormente profesor asistente). Recibió clases de Paul Badura-Skoda, Alicia de Larrocha,

Bernard Greenhouse o Rainer Schimdt, entre otros. Sus actuaciones recientes incluyen conciertos en las salas de cámara de l’Auditori de Barcelona, del Concertgebouw de Amsterdam, o de la Slovenskám Filharmónia, entre muchas otras.


Desde el 2004 colabora asíduamente con la compañía teatral “Títeres Etcétera” (Premio Nacional 2014), y desde el 2020 con la recién creada “Co.Notime”.


Como docente, ha impartido en los conservatorios superiores del Liceu (Barcelona), Zaragoza y Palma de Mallorca. Es invitado anualmente al curso y festival TIHMS en Bergen (Holanda).







コメント


bottom of page