top of page

ÁLVARO DIANA


11/06/2024

*19.15h, Sala Rodrigo del Palau de la Música


ÁLVARO DIANA, tenor
ÁLVARO DIANA


ÁLVARO DIANA SÁNCHEZ, tenor

Comienza sus estudios junto a la profesora Patricia Llorens. Actualmente cursa estudios superiores dirigido por la maestra Charo Vallés y el repertorista Pablo García-Berlanga. Completa su formación con el barítono David Menéndez.


Ha actuado como solista en “Réquiem” de Mozart, “Pasión según San Juan” de J.S. Bach, “La Creación” de J. Haydn” y “Magnificat” de J.S. Bach, junto a agrupaciones corales profesionales y bajo las batutas de directores renombrados como Juan Luís Martínez o Tom Koopman.


Ha interpretado los roles de Javier en “Luisa Fernanda”, Rinuccio en “Gianni Schichi'', Ferrando en “Cosí Fan Tutte” y Don Basilio en “Las bodas de Fígaro”.


En 2022 actúa en el Palau de les Arts de Valencia en la producción “Cal.liope” y forma parte de un recital junto a la Orquesta Filarmónica de Valencia interpretando “La donna é mobile”.


En noviembre de 2022 es galardonado en el X Concurso Internacional de Habaneras de Torrevieja alzándose con el Primer Premio y el Premio del Público. Es también ganador del premio “José Ferrero” al mejor tenor en el IV Concurso Nacional Ciudad de Albacete.


En 2023 realiza su debut operístico en el Palau de les Arts cómo “Príncipe Charmant” en Cendrillon de Pauline-Viardot, bajo la dirección de Joan Font.


Dentro de sus compromisos en 2023 destacan “Ferrando” en Cosí Fan Tutte en el CSMV, “Don

Ottavio” de Don Giovanni en el teatro circo de Albacete, y “Alfredo” de La Traviata en Badajoz.

Comentários


bottom of page