ORQUESTA DE CÁMARA DE BERLÍN

(Berlin Chamber Orchestra) 

MATT HAIMOVITZ, violonchelo

MICHAEL ERXLEBEN, director y concertino

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PARTE


Cinco danzas alemanas D 89  (15')


Concierto para violonchelo y orquesta núm. 4 en Do mayor G 477 (15')

   Allegro
    Adagio
    Allegro

 

 

SEGUNDA PARTE

 

F. Schubert

1797-1828

 

L. Boccherini

1743-1805

Concierto para violonchelo en La mayor Wq. 172   (25')
  
Allegro
    Largo con sordini, mesto
    Allegro assai


Suite para orquesta en Sol mayor "Burlesque de Quixotte" TWV 55  (25')
   Obertura
    El despertar de Don Quijote
    Su ataque a los molinos de viento
    Los suspiros amorosos por la princesa Dulcinea
    Sancho Panza magullado
    El galope de Rocinante. El galope del asno Sancho Panza
    La calma de Don Quijote

 

 

 

 

 

C. Ph. E. Bach

1714-1788

 

 

 

 

G. Ph. Telemann

1681-1767

ORQUESTA DE CÁMARA DE BERLÍN

(Berlin Chamber Orchestra)

 

 

 

Fundada en 1945 por Helmut Koch, adquirió, rápidamente, reconocimiento internacional, siendo laureda con el Grand Prix du Disque y con el Premio del Disco Japonés por sus modélicas grabaciones en CD.

La Orquesta de Cámara de Berlín está unida en una estrecha colaboración con Peter Schreier, con quien realizó numerosas giras internacionales y varias producciones de CD. La orquesta ha cooperado con artistas como Vittorio Negri, Ludwig Güttler, Edith Mathis, Kurt Masur, Jeffrey Tate, Annerose Schmidt y Jochen Kowalski. Desde 1995 la violinista Katrin Scholz es la directora artística.

Ha actuado en Japón, EEUU, India, Latinoamérica y por toda Europa.

Ha producido más de 60 CDs, realizando varias grabaciones con Katrin Scholz; entre otros, todos los conciertos de violín de Mozart y Haydn, así como recientemente los conciertos para violín de Sibelius y Brahms.

La Orquesta es poseedora del Premio Goethe de la ciudad de Berlín y actúa regularmente en recepciones con altos huéspedes políticos de la ciudad. Aparece a menudo como representante de Berlín, por ejemplo en los “Días de Berlín” en Varsovia y en el Año de Alemania en Japón.

 

 

 

 

MATT HAIMOVITZ, violonchelo

 

Nació en Israel en 1970. A los 12 años cuando su mentor Itzhak Perlman le presentó a Leonard Rose, convirtiéndose en su alumno en la Juilliard School de Nueva York. Leonard Rose. Debutó en 1985 con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta, con quien realizó más conciertos con las Orquestas Filarmónica de Nueva York y Filarmónica de Israel. A los 16 años firmó en exclusiva con Deutsche Grammophon, grabando con James Levine. Ha obtenido el "Grand Prix International du Disque", el "Diapason d'Or" y el Premio Internacional de la Accademia Musicale Chigiana en 1999.

Ha trabajado con las más destacadas orquestas norteamericanas y europeas, colaborando con los directores Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Sergiu Comissiona, Charles Dutoit, James Levine, Seiji Ozawa, Giuseppe Sinopoli, Leonard Slatkin, Michael Tilson Thomas, David Zinman, etc. y con solistas como Isaac Stern, Shlomo Mintz, Pinchas Zukerman, Mstislav Rostropovitch, Cho Liang Lin, Jaime Laredo, Michael Tree y Yo Yo Ma.

Matt Haimovitz toca un violonchelo de Matteo Goffriller de 1710.



 

 

 

MICHAEL ERXLEBEN, director y concertino.

 

Nació en Dresde en 1960. Recibió sus primeras clases de violín a los cinco años con Annemarie Dietze. Estudió en St. Petersburgo con Michail Waiman y con Werner Scholz en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler” de Berlín.

Recibió el Primer Premio en los concursos “Louis Spohr”, “Johann Sebastian Bach” y “Música de Cámara de Florencia”.

Ha actuado con renombradas orquestas como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Munich y  Concertgebouw de Amsterdam, colaborando con directores como Sergiu Celibidache, Kurt Sanderling, Riccardo Chailly y otros. Ha actuado en Europa, Japón, China y los EEUU.

Ha grabado los conciertos para violín de Shostakovich, Schönberg, Stravinsky, Hartmann y Martin.

Es el primer concertino de la Konzerthausorchester Berlin y ocupa una cátedra en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler” de Berlín.