Agenda

Todos los conciertos se celebran en el ALMUDIN (Plaça Sant Lluis Bertram, 2 46003 VALENCIA)


  Programa

Concierto I

 

ORFEÓ UNIVERSITARI DE VALÈNCIA

Francesc Valldecabres, director

Paula Tamarit Fernández, piano

Belén Roig, soprano

Marina Rodríguez-Cusi, mezzosoprano

Vicent Romero, tenor

David Cervera, bajo

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

 

 

 

Gioacchino Rossini (1792-1868)

PETITE MESSE SOLENNELLE (85’)

 

 

1. Kyrie


2. Gloria


- Gloria in excelsis Deo


- Gratias agimus tibi


- Domine Deus


- Qui tollis peccata mundi

- Quoniam tu solus sanctus


- Cum Sancto Spiritu


3. Credo


- Credo in unum Deum


- Crucifixus


- Et resurrexit


4. Preludio religioso


5. Ritornello - Sanctus


6. Benedictus


7. O Salutaris hostia


8. Agnus Dei

 

 

 

ORFEÓ UNIVERSITARI DE VALÈNCIA

Francesc Valldecabres, director

Paula Tamarit Fernández, piano

Belen Roig, soprano

Marina Rodríguez-Cusi, mezzo-soprano

Vicent Romero, tenor

David Cervera, bajo

 

 

 

 


 

 

 

PAULA TAMARIT FERNÁNDEZ, piano

 


Empieza sus estudios musicales con su abuelo para más tarde continuarlos en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudia piano con Miguel Álvarez Argudo, Concha Sánchez Ocaña y Perfecto García Chornet. Paralelamente asiste a clases de oboe y composición. Es galardonada con mención de honor en las diferentes especialidades mencionadas. Obtiene Mención de Honor en Música de Cámara, así como el Primer Premio de “Juventudes Musicales” en esta especialidad.


Ha desarrollado su tarea pedagógica en diferentes conservatorios de las Islas Baleares, así como en los Superiores de Castellón y Alicante. Es Máster en Música por la UPV, y diploma Dalcroze en el Instituto Jacques-Dalcroze de Ginebra (Suiza). Desde 2015 colabora con el proyecto pedagógico del Grup Instrumental de València


Actualmente es catedrática, por oposición, de “Repertorio con piano para instrumentos” en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

 

 

 

BELÉN ROIG, soprano

 


Nacida en Valencia en 1991. Graduada en canto y violín, es premio extraordinario final de grado por el Conservatorio Superior de Valencia, siendo tutelada por Ana Luisa Chova. Amplía su formación en el Máster de Estudios Avanzados en Lied, Canción Española y Cançó Catalana d la Escuela Superior de Música de Catalunya.


De su trayectoria destacan los siguientes premios: Concurso Nacional Juventudes Musicales de España, Certamen Nacional Nuevas Voces (Sevilla), Concurso Internacional de Canto Martín y Soler de Polinyà de Xúquer, Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña”(Almería), Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira.


Desarrolla su carrera como solista de ópera y zarzuela con las Orquestas Simón Bolívar de Venezuela, Nacional de Guatemala, Municipal de Caracas, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta de Valencia, actuando en los teatros Nacional de Guatemala, Municipal de Caracas, Auditorio Nacional, Canal de Madrid, El Escorial, Calderón de Valladolid, Kursaal de San Sebastián, Campoamor de Oviedo y Principal y Palau de la Música de Valencia.


Entre sus recientes compromisos destaca la publicación de su primer trabajo discográfico titulado “Nuit d’Espagne” junto con la pianista Aida Velert, así como su debut como soprano solista de la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Castellón, bajo la batuta de Henrie Adams.

 

 

 

VICENT ROMERO, tenor

 


Comienza su educación vocal en la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.


Posee el título de superior de violín. Obtuvo una beca para estudiar canto en “l ìAccademia del Bel Canto “Rodolfo Celletti” de Martina Franca (Italia), así como en el Centre de perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia.
Fue galardonado con el primer premio en el I Concurso Internacional de canto lírico “Ciudad de Alicante” y con el tercer premio en el III Concurso Internacional de canto lírico “Ópera de Tenerife”.


Ha cantado bajo la dirección de Fabio Luisi, Plácido Domingo, Óliver Díaz, Davide Livermore, Pier Luigi Pizzi, Daniel Smith, Emilio Sagi, Fabio Biondi, Bruno Campanella, Jonathan Brandani, Yaron Traub, Marzio Conti....


Actualmente perfecciona la técnica con el Maestro José Sempere.

 

 

 

MARINA RODRÍGUEZ-CUSÍ, mezzosoprano

 


Nace en Siete Aguas, cursa estudios en el Conservatorio Superior de Muìsica de Valencia, en la especialidad de Oboe, y posteriormente Canto con Ana Luisa Chova, obteniendo el Premio de honor Fin de Carrera. Ha sido galardonada en los concursos "Eugenio Marco" de Sabadell; "Festival Liìrico de Callosa D’Ensarriaì", Internacional de "Muìsica EspanÞola en Compostela" y Concurso Internacional "Francisco VinÞas" de Barcelona.


Tras debutar con (Cherubino) Le Nozze di Figaro en el Palau de la Muìsica de Valencia, comienza una intensa actividad en el campo de la oìpera, interpretando entre otros: (Ottone) L'Incoronazione di Poppea, (Cornelia) Giulio Cesare, (Disinganno) Il Trionfo del Tempo e del Disinganno, (Polinesso) Ariodante, (Madame La Rose) La Gazzetta, (Pippo) La Gazza Ladra, (La Marchesa Melibea) Il Viaggio a Reims, (Smeton) Anna Bolena, (Suzuki) Madame Butterfly. (Romeo) I Capuleti ed i Montecchi, (Olga) Eugene Onegin, (Zia Principessa) Suor Angelica. (Siebel) Faust, (Bersi) Andrea Cheìnier, (Azucena) Il Trovatore, (La belle) La Belle et la Bête, Tancredi, La Zorrita Astuta, Otello, Das Rheingold, Götterdämmerung, Der Fliegende Höllander, Salomeì, Der Rosenkavalier,


En Oratorio-Concierto interpreta obras como: Stabat Mater de Pergolesi, Weihnachts-Oratorium y Magnificat de Bach, The Messiìah de Haendel, Juditha Triumphans de Vivaldi, Requiem de Mozart, Petite Messe Solennelle de Rossini, Sommernachtstraum, Lobgesang, Die Erste Walpurgisnacht de Mendelssohn, Requiem de G. Verdi, Te Deum, Reìquiem en re m de Bruckner, Kindertotenlieder de Mahler, Los Aìngeles de R. Chapiì, La Damoiselle Elue y Le Martyre de Saint Seìbastien de Debussy, El Amor Brujo y El Sombrero de Tres Picos de M. de Falla, Alegrías de A. Garciìa Abril, Philistaei a Jonatha Dispersi de Martiìn y Soler y Las Canciones Negras de Montsalvatge.


Ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Palacio de la Oìpera de La CorunÞa, Kursaal de S. Sebastiaìn, Campoamor de Oviedo, Gayarre de Pamplona, Maestranza de Sevilla, Auditorium Palma de Mallorca, Villamarta de Jerez, Cervantes de Maìlaga, Golden de Palermo, Alte Oper Frankfurt, Auditorium Parco della Musica di Roma, Teatro Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, Palau de la Muìsica y Auditori Principal de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Zipper Concert Hall y Schoenberg Hall de Los Aìngeles, etc.


En el Teatro de la Zarzuela de Madrid ha cantado DonÞa Francisquita (Aurora la Beltrana), Pan y Toros (Princesa de Luzaìn), Los Diamantes de la Corona (Diana), La Calesera (Elena), La Monteriìa (Ana) y en el Palacio de Carlos V de Granada La Tempranica (Grabieì, Gitana y Pastora) Cecilia Valdeìs (Dolores e Isabel), etc

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Ha sido dirigida por: Manuel Galduf, Ros Marbaì, Sergiu Comissiona, Alberto Zedda, Walter Weller, David Parry, Peter Maag, A. Allemandi, Marco Guidarini, Franz-Paul Decker, J. A. Garciìa Navarro, M. A. Goìmez Martiìnez, Josep Pons, Salvador Maìs, Viìctor Pablo, Joseì Collado, A. Lombard, Ralf Weikert, Pascual Osa, Garciìa Asensio, J. Mena, Eric Hull, Edmon Colomer, M. Haselböck, Angelo Cavallaro, M. Barbacini, John Nelson, Plaìcido Domingo, Lorin Mazel, Pinchas Steinberg, Petr Kofron, J.R. Encinar, Yaron Traub, Andrea Marcon, Corrado Rovaris, Miguel Ortega, Cristoìbal Soler, Aìlvaro Albiach, Ottavio Dantone, Marzio Conti...

 

 

 

DAVID CERVERA, bajo

 


Natural de Vilamarxant, terminó los estudios superiores de música en la especialidad de trombón. Con 18 años empieza a estudiar canto con el barítono Francisco Valls, para luego trasladarse a Madrid, donde estudió en la Escuela Superior de Canto, con los profesores Julián Molina, Juan Lomba y la maestra repertorista Pilar Gallo. En 2010 fue premiado en el Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo.


Como solista ha interpretado la ópera “Pinocchio” (Omino) de N. Valli, “Turandot” (Timur), “Lucia de Lammermoor” (Raimondo), “I Puritani” (Giorgio), “Norma” (Oroveso), “La Traviata” (Baron Douphol, Marchese, Dottore Grenvil), “Die Zauberflöte” (Sarastro) “Don Giovanni” (Commendatore), “Bastià i Bastiana” de Mozart (Les Arts Volant), entre otros.


En mayo de 2013 debutó en el “Teatro Petruzzelli” de Bari (Italia) en la ópera “Rigoletto” (Sparafucile). En 2016 debuta en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera “La Bohème” en el rol de Colline. En 2018 debuta en el Teatro Regio di Torino (Italia) en el rol de Basilio de “Il Barbiere di Siviglia” (Tutti del Barbiere). Durante el 2019 ha cantado en diversas producciones de ópera como “La Traviata” (Grenvil), “Rigolet-to” (Sparafucile), “La Bohème” (Colline), “Bienaventurado Pascual” de Rafael Beltrán (Juan Hernández), “Ernani” (Jago) de Verdi en el Teatre Principal de Maó, “Tosca” (Il Sagrestano) y “Il Barbiere di Siviglia” (Don Basilio) en Santiago de Compostela.


También ha ofrecido diversos conciertos como la 9ª Sinfonía de Beethoven, Misa Solemne de Mozart en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, Messiah de Händel en el Kursaal, Palau de la Música de Barcelona y Auditorio Nacional de Música.
Su actividad en la temporada 2019-2020 comportaba “Aida” (Ramfis) en Santiago de Com-postela y Pontevedra, “Norma” (Oroveso) en Baluarte de Pamplona, “Turandot” (Timur) en Santiago de Compostela, “Don Giovanni” (Il Commendatore) en una gira Francia-España, “Nabucco” (Zaccaria) en Santiago de Compostela y Pontevedra, “Carmen” (Zúñiga) en Fuerteventura


Ha cantado, como solista, en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, en el Palau de la Música y Auditori de Barcelona, en el Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, en el Palau de la Música de València, en el Auditorio Kursaal, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, en el Teatro Romea de Murcia, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y en el Teatre Principal de Maó, entre otros.


En el campo del oratorio y concierto ha cantado la Misa de Coronación y el Requiem de Mozart, el Requiem de Fauré, la Missa Solemnis y el Stabat Mater de Rossini, la Missa di Gloria de Puccini, la Misa de Santa Cecilia de Gounod, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Te Deum de Bruckner, la Pasión según San Mateo de J.S.Bach, el Messiah de Händel, el Stabat Mater de Dvorak y el Requiem de Verdi.

 

 

 

ORFEÓ UNIVESITARI DE VALÈNCIA

 


Fundado en 1947 en el seno de la Universitat de València, está formado por estudiantes, graduados y profesores de esta institución. Además forman parte estudiantes, profesores y graduados de la Universitat Politècnica de València. Han sido sus directores Jesús Ribera Faig  (1947-1971), Eduardo  Cifre  (1972-1997), Josep  Ramón  Gil -Tárrega  (1998-2004), Constantino Martínez-Orts (2005-2011) y, desde 2012, Francesc Valldecabres. Sus actividades se realizan con el patrocinio del Patronat d’Activitats Musicals de la FGUV y del Banco de Santander, la UVEG, UPV, CulturArts y Ayuntamiento de València.


Ha obtenido el primer premio en todas las ediciones del Concurso Nacional de Coros Universitarios y ha participado en los festivales de Lille, Nueva York, Coimbra, Manila, Roma, Poznan, etc. Ha sido premiado en los concursos de Llangollen y de Knock y tuvo el primer premio del Concurso de Pardubice (República Checa) en el que obtuvo en 1988 el premio al Mejor Coro en sus diez ediciones. Logró el premio del Jurado en el Festival Vivace 2001 de Veszprém (Hungría), la medalla de plata en los Choir Olympic Games 2006 de Xiamen (China) y el premio de Habaneras y del Público en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja.


Ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Checoslovaquia, Hungría, Austria, Portugal, Rusia, EE.UU., India, Filipinas, China, etc. Ha grabado discos de los estilos más variados y posee la Máxima Condecoración Universitaria, la Fulla de Llorer de la Cultura de la Asociación Valenciana de Prensa, la Distinción de la Orden de Jaume I, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la Medalla de Oro de la ciudad de València, la Medalla de la Universitat de València, la Medalla de la Universitat Politècnica de València, la Medalla al Mérito de las Bellas artes de la Academia de San Carlos y el premio Clars de Llum de la Universitat de València.

 

 

 

 

 


Ha sido dirigido por P. Pirfano, O. Alonso, E. García Asensio, J. Ferriz, A. Blancafort, L. García Navarro, B. Lauret, M. Galduf, Y. Traub, M. Tabachnik, A. Witt, J. Collado, C. Soler, J. Casas, R. Alessandrini, C. Spering, J. L. Martínez, Á. Albiach, etc. Ha colaborado con las orquestas de Valencia, de RTVE, del CSMV, Filarmónica de la Universitat de València, Nacional de Cataluña, Filarmónica de Madrid, Sinfónica de Castelló, Junges Sinfonierorchester Hannover y la Banda Municipal de Valencia entre otros. Ha trabajado con grupos como Spanish Brass Luur Metalls, Amores Grup de Percussió, Lux Venti, Perku-Va y Música Trobada.


Ha interpretado las principales obras del repertorio coral y sinfónico-coral y ha realizado los estrenos en España de Carmina Burana y Catulli Carmina, de Orff; Te Deum de Kodály; Misa en fa menor, de Bruckner; Chichester Psalms, de Bernstein; Cantata Checa, de Smetana; Gloria, de Poulenc; Alexander Nevsky, de Prokofiev; Threni, de Stravinsky; El canto de los bosques, de Shostacovich; Lux aeterna, de Lauridsen. Ha realizado los estrenos absolutos del Te Deum, de C. Cano; De profundis, de O. Esplà; Misa solemnis, de Lammerz; L’adéu de Lucrècia Borja, de C. Santos; Pax et bonum, de C. Martínez-Orts; Ab urbe condita, de R. Pastor; y Lacrimae, de F. Coll, entre otros. Ha participado en el estreno mundial de la versión para banda y coro de la Novena sinfonía de Beethoven, realizada por J. V. Mas Quiles (Ed. Schott).


Ha organizado desde 1992 cuatro ediciones del Festival Internacional de Coros Universitarios (FICU), donde han participado más de sesenta coros universitarios de todo el mundo. Además, en 2017 organizó el festival internacional Everyone has voice!, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.


Ha participado en proyectos como el festival Greenspace de Heineken, con música de cine, bajo la dirección de R. Baños, el proyecto docente Ópera Prima, con la representación de la ópera Dido and Aeneas, de Purcell; y el proyecto Noces, con la representación de Les Noces, de Stravinski.


Ha actuado con anterioridad en la Sociedad Filarmónica de Valencia en 1965, 1967, 1968, 1973, 1975, 1984, 2001 y 2008, esta última vez acompañado por la Orquesta de Valencia.

 

 

 

FRANCESC VALLDECABRES SANMARTÍN, director

 


Nacido en Quart de Poblet, en 1980, inicia sus estudios musicales con C. Contreras y los prosigue en el Conservatorio  de Valencia.  Obtiene las titulaciones  de Piano  (M.  Álvarez-Argudo, E. Baró) y Composición (F. Tamarit, R. Pastor) y las titulaciones superiores de Dirección de Orquesta (M. Galduf, Premio Extraordinario), Dirección Coral (E. Cifre, Mención de Honor), Improvisación-Acompañamiento (E. Montesinos, Mención de Honor) y Clavecí (C.García-Bernalt y R. Madrid). Realiza los másteres de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València; de Musicología en la Universitat Autònoma de Barcelona; y de Dirección Coral en el Conservatorio de Rotterdam (W. Mandemaker). Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados de la universidad portuguesa de Aveiro.


Amplía los estudios de dirección con M. Noone, S. Mas, J.L. Martínez, L. Tao, L. Vilamajó, H. Leenders, N. Nozzy; los de música antigua y barroca con N. Peres da Costa, M. Pérès, M. Molina, M. L. Cortada, M. Schultheiss; de improvisación con E. Molina y R. Belda; y de canto con V. Alonso. Ha sido seleccionado para realizar clases magistrales de dirección impartidas por F. Brüggen, con el Orchestra of the 18 th Century; y para. van Beek, con el Orchestre de Auvergne, las dos organizadas por De Doelen (Rotterdam).


Ha colaborado como co-repetidor, continuista y pianista con el Laurens Collegium Rotterdam, Turiae Camerata, Laurenscantorij Rotterdam, Ensemble Cabanilles, Codarts Chamber Choir, Ars Musicae Mallorca, La Escaramuza, Orquesta Ciutat de Torrent, Capella de Sant Esteve, l’Almodí Cor de Cambra y Capella Saetabis, con la cual ha trabajado como continuista y director asistente, y ha grabado Les Consolations, de J. J. Rousseau.


Es director del Orfeó Universitari de València y de Música Trobada. Ha sido director del Orfeó d’Aldaia, de la Coral de la Universitat d’Alacant y del Grupo Ricercare. Ha trabajado, como director, con la Junges Sinfonieorchester Hannover, Cor dels Països Catalans, Spanish Brass Luur Metales, Amores Grup de Percussió, Perku-Va, Lux Venti, Coro Amalthea, Cor de la Universitat Catalana d’Estiu, Ars in Absentia, Orquesta Barroca y Seminario de Ópera de Cámara del CSMV, Orquesta Barroca del CSMSSC, Melomans, Pequeños Cantores de Valencia, Coro de la Universidad de Vilna, Coro de la Universidad de Bremen, entre otros; y con solistas como C. Dirige, P. Moral, M. Rodríguez-Cusí, F. Oliver, M. L. Corvacho, L. Sintes, A. Montserrat, J. Pizarro, M. del Mar Bonet, etc.

 

 

 

 

 


Ha dirigido en el Ciclo de Órgano del Palau de la Música de Valencia, Sociedad Filarmónica de Valencia, ENSEMS Festival de Música Contemporánea, Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola, Serenatas al Claustre, MusAS, Sagunt in Excelsis, Semana de Música de Cámara de Montserrat, Semana Internacional de Morella, y conciertos en Francia, Portugal, Holanda, Italia, Alemania, Rumanía y en todo el Estado español. Ha grabado discos sobre patrimonio valenciano, como director o continuista, para La mà de Guido, Assisi, UJI, UA, SEdeM y MuVIM.


Ha ganado el premio de estudios locales del Ayuntamiento de Aldaia por su trabajo musicológico sobre Pasqual Fuentes Alcàsser (1721-1768) y ha comisionado el libro Música tradicional de Aldaia, de C. Pitarch y A. Andrés. En la vertiente didáctica ha formado parte del equipo de dirección musical en grabaciones y proyectos interdisciplinares, como Qui canta, Nadaltres o Els temps estan canviant. Ha sido director artístico de los proyectos docentes Cerca Sonora -de ENSEMS- y Ópera Prima

Es coautor de nueve libros de lenguaje musical y coro para las editoriales Impromptu y Pearson. El curso 2010-2011 trabajó como profesor de Coro en el Conservatorio de Rotterdam. Desde 2004 pertenece, por oposición, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en las especialidades de Lenguaje Musical y Coro, y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Catarroja.

 

 

 

 

 

 

 

Concierto II

 

 

KEBYART ENSEMBLE

"Lectures Différentes"

 

PROGRAMA

 

 

PRIMERA PARTE

 

Duración aproximada: 40’

 

P. LOCATELLI (1695-1764)

Introduzione teatrale Op. 4 nº 1 (1735)

(Transcripción de Kebyart Ensemble)

Allegro

Allegro

Presto

 

 

L. van BEETHOVEN (1770-1827)

Cuarteto Op. 14 nº 1 en Fa mayor (1798/1801)

A partir de la Sonata para piano Op. 14 nº 1.

(Transcripción de Kebyart Ensemble)

Allegro

Allegretto

Rondo. Allegro comodo

 

 

P. EÓTVÓS (1944)

Lectures différentes (2014)

Scène 1/A

Scène 1/B lecture différente

Scène 2/A

Scène 2/B lecture différente

 

 

 

 

 

SEGUNDA PARTE

 

Duración aproximada: 35’

 

D. MASLANKA (1943-2017)

Recitation Book (2006)     

I. Broken Hear: Meditación en la melodía coral "Der du bist drei in Einigkeit" (Tú que eres tres en uno)

II.Preludio/Coral: Meditación sobre "Jesu meine Freude" (Jesús mi alegría)

III. Ecco morirò dunque (¡Mira! ¡Mi muerte está cerca!). Carlo Gesualdo (1596)

IV.Meditación sobre el canto gregoriano "O Salutaris Hostia" (Salvar a la Víctima)

V.Fanfarria/Variaciones sobre "Durch Adams Fall" (A través de la caída de Adán)

 

 

 

 

KEBYART ENSEMBLE


Cuarteto de saxofones


Pere Méndez, saxofón soprano

Víctor Serra, saxofón alto

Robert Seara, saxofón tenor

Daniel Miguel, saxofón barítono

 

 

 

 


 

 

 

 

Fundado en Barcelona en 2014, es una de las agrupaciones más prometedoras de la escena musical actual. Estos cuatro talentosos músicos comparten una pasión infinita por la música de cámara y el deseo de llevar aire fresco a la forma de transmitir la música clásica. Su empeño por transformar sus actuaciones en una experiencia singular da lugar a una puesta en escena enérgica y dinámica, elogiada por el público y la crítica especializada. La firma inconfundible de Kebyart se refleja en una visión creativa sobre el repertorio construida a partir de tres ejes: la literatura original, el compromiso con la nueva creación y los arreglos propios sobre un amplio abanico de estilos.

 

 

(RICARDO RIOS)

 

 

¿De dónde viene su nombre? Contrastes explosivos de tempi, dinámicas y colores. Estas son las cualidades del gamelan gong kebyar, un grupo de instrumentos de la isla de Bali que devienen una unidad después de largo tiempo de práctica colectiva. El virtuosismo único y la energía del kebyar provocan el éxtasis de la comunidad balinesa, un estado que los cuatro saxofonistas pretenden llevar a su audiencia.

 


Su brillante carrera ha despertado el interés de las principales salas de concierto europeas y, en consecuencia, han sido seleccionados como ECHO Rising Stars para la temporada 2021-22. La cristalización de este logro será su debut en una veintena de auditorios y festivales como el Concertgebouw de Amsterdam, la Philharmonie de Hamburgo, el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Paris, etc. Ha realizado giras por países de Europa y Asia, siendo programados en Wigmore Hall, Konzerthaus Berlin, Stadtcasino Basel, Schubertíada Vilabertran, Palau de la Música Catalana o L’Auditori, entre muchos otros.

 

 

(RICARDO RIOS)

 

 


Sus interpretaciones les han llevado a ganar algunos de los premios europeos más notorios en música de cámara. Entre ellos, el Orpheus Swiss Chamber Music Competition (Suiza), el International Franz Cibulka Competition (Austria), y dos de los concursos más importantes en su país: el Primer Palau, organizado por el Palau de la Música Catalana, y el prestigioso Premio BBVA de Música. Asimismo, desde 2018 son uno de los grupos integrantes de la European Chamber Music Academy.

 


Ha recibido instrucción continuada de algunos de los músicos y grupos de cámara más renombrados del panorama, como el Cuarteto Casals, Rainer Schmidt (Hagen Quartett), Hatto Beyerle (Alban Berg Quartett),Cuarteto Quiroga, el fagotista Sergio Azzolini y los pianistas Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak. Por otro lado, con el fin de alcanzar nuevos horizontes sonoros, realizan colaboraciones con artistas excepcionales como Dénes Várjon, Xavier Sabata y Albert Guinovart.

 


Los integrantes de Kebyart tocan saxofones Selmer Paris y accesorios Vandoren.

 

 

 

(RICARDO RIOS)